lunes, 16 de septiembre de 2013

Tendencias de color según Pantone para la primavera 2014

El señor Pantone (para los profanos, empresa líder en su sistema de identificación, comparación y comunicación del color para artes gráficas) ha publicado, como cada temporada, sus pronósticos acerca de los colores que más llevaremos en la primavera del 2014.
En realidad tiene un poco de trampa por que las empresas del color (fabricantes de pinturas, coches, ropa..etc) se reúnen cada año para imponer detectarlos tonos que demandarán los consumidores. Ellos adaptan sus productos a esa gama cromática y a partir de ahí, a ver quien es el listo que encuentra un jersey gris marengo el año del verde esmeralda....
Si queréis saber más sobre el tema os aconsejo un vídeo genial, un documental de la noche temática "Seducir al consumidor" dónde os explican esto entre otras muchas curiosidades del marketing:

http://www.youtube.com/watch?v=XW4hWVLw0Ho
http://www.youtube.com/watch?v=Bir_8YR-c5g

Pero a lo que ibamos. Pantone afirma (poco mas o menos) que :"Esta temporada, los consumidores están buscando un estado de equilibrio reflexivo, emocional y artístico. Esta necesidad de la estabilidad se refleja en la composición de la paleta, la versatilidad de los colores que permiten la experimentación con nuevas miradas y combinaciones ".

¿El color de la temporada? El azul deslumbrante o Dazzling Blue. Espero que os guste por que algo me dice que será difícil escapar de él la próxima primavera.

Os dejo el enlace para que podáis descargar en pdf el Informe de tendencias primavera 2014 de Pantone.














No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...